5ª ETAPA-GR-MIKELDI- BERNAGOITIA-DURANGO

20-05-2016.

P1210241Viernes 20, amanece con un cielo azul intenso, desprovisto de nubes y con una temperatura fresquita, condiciones perfectas para la realización de la 5ª etapa programada de la GR Mikeldi entre el barrio de Bernagoitia y Durango.

20-05-33Dos microbuses nos acercan al punto de partida para dar comienzo a un recorrido de 11 Kms. y dificultad baja con el siguiente itinerario: Bernagoitia, Betzuen, Landaederra, Santa Lucía, San Andrés auzoa, Durango, para finalizar en el barrio Mikeldi, donde existe una reproducción del ídolo del mismo nombre, próxima al lugar donde se encontró. Escultura zoomorfa y pieza única en Euskalerria, el original se exhibe en el claustro del Museo de Arte Vasco de Bilbao.

P1210291Foto de rigor del grupo para constatar, una vez más, nuestro compromiso de realizar todos los años la GR Mikeldi para Mayores, cada vez en un sentido, iniciando y acabando en un municipio diferente del recorrido. De paso reivindicar, como durangueses, el retorno de la talla original a su lugar de origen.

En esta etapa se han dado cita 46 personas, 18 mujeres y 28 hombres, que han disfrutado de un expléndido día primaveral, el paisaje, pleno de diferentes matices de verdes, de nuestros montes y una naturaleza exuberante propia de la estación.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s