El mundo de las setas.

17-05-2016.

Imagen 023Este martes hemos podido disfrutar de una interesante, amena y didáctica conferencia sobre el mundo de las setas.

Amanita_muscaria-seta-venenosaPara hablar sobre este tema hemos contado la participación de Plácido Iglesias,  presidente de la Sociedad Micológica Errotari, experto, buen conocedor, autor de dos libros sobre las setas de Urkiola y del Parque Natural de Valderejo y coautor, junto con algunos compañeros, de varias publicaciones y artífice y colaborador de la revista que puntualmente editan todos los años.

Imagen 124La conferencia había suscitado un gran interés, dada la tradición de la recogida de setas en nuestro entorno, y ha tenido un carácter divulgativo en la que hemos podido ver cuestiones como la identificación, la reproducción, desarrollo, formas y detalles diferenciadores, el papel que desarrollan en la Naturaleza y sobre todo el respeto en la recolección de estas especies.

Imagen 003Sobresaliente la presentación, acompañada de numerosas fotografías de los distintos ejemplares y buenos y recomendables consejos a tener en cuenta en la recogida de setas.

Asistieron al acto 44 personas, 18 mujeres y 26 hombres que mostraron su satisfacción con una alta valoración de la conferencia.

Imagen 130Al final, se hizo entrega por parte de un representante de Bizidun de una reproducción del ídolo de Mikeldi.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s