VUELTA AL EMBALSE DE URKULU

6-05-2016.

IMG_7233La salida de este viernes nos lleva a tierras guipuzcoanas, más concretamente a Aretxabaleta para hacer la ruta que partiendo del centro del pueblo nos lleva al  embalse de Urkulu, pulmón verde de la comarca de Debagoiena y continuar por Larrino auzoa, Otalora, Aozaratza auzoak y volver al punto de inicio.

IMG_7256El embalse de Urkulu pertenece al término municipal de Aretxabaleta, cuna del cooperativismo y se sitúa a los pies del Kurutzeberri, vigía natural del mismo, y los montes Andarto, Orkatzategi, Aloñamendi…., siendo alimentado por los ríos Bolíbar y Urkulu que nacen en el Parque natural Aitzkorri-Aratz.

P1520043Se encuentra a una altura de 333 metros de altitud conformando un extenso y fértil valle, lleno de encanto y verdes praderas que en esta época nos muestran todo su esplendor.

P1520046En el perímetro del embalse de 6,4 kms., existen numerosos puntos de avistamiento de aves migratorias que en invierno recalan en este lugar.

IMG_7237El tiempo empleado fue de unas 4 horas para un recorrido total de 13,700 kms. en el que participaron 44 personas, 22 mujeres y 22 hombres, siendo una de las salidas más bonitas de las realizadas hasta ahora.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s