Velázquez y su obra. Las Meninas.

13-04-2016.

Autorretrato_de_Velázquez_en_las_MeninasEl pasado miércoles en el incomparable marco del Museo de Arte e Historia de Durango, Bizidun programó una conferencia sobre la obra del pintor Velázquez con especial atención al cuadro de Las Meninas, obra maestra del autor y uno de los cuadros más famosos de la pintura española.

DSC00003Repaso de su vida y de sus diferentes etapas en Sevilla y Madrid, pasando por Italia para recalar en la Corte española. Con 24 años fue nombrado pintor del rey Felipe IV.

DSC00002Satur Peña, doctora en Historia del Arte intervino como ponente con una completa exposición de la obra de Velázquez a lo largo de su vida, para finalizar con un minucioso estudio del cuadro de Las Meninas analizando los detalles del mismo y su realización.

DSC00013Asistencia al evento de 63 personas, 41 mujeres y 22 hombres, que mostraron su satisfacción con una alta valoración de la conferencia.

DSC00152Nuestro Presidente de Honor hizo entrega a la ponente de una reproducción del ídolo de Mikeldi en reconocimiento y agradecimiento por su trabajo.

Gracias una vez más a Joseba Aizpurua, director del Museo por su colaboración.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Anuncios

Un comentario en “Velázquez y su obra. Las Meninas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s