La ría de Bilbao a través de sus puentes (Circuito urbano).

5-02-2016.

VB16- 096Para este viernes los responsables de senderismo del Área de Salud programaron la primera salida en circuito urbano expectantes de la respuesta que tendría la experiencia.

La ría de Bilbao a través de sus puentes en un recorrido aproximado de 10 Kms. comenzando en San Antón. Rincones inéditos de la ría, su historia, su simbología, las diferentes épocas y estilos de construcción, vistos de una forma tranquila y sosegada en una mañana para no perderse.

DSC00022A las 9,30 era la convocatoria de reunión en Atxuri donde se dieron cita 70 participantes de los pueblos de Durangaldea.

DSC00087Comenzaba el camino en el puente San Antón, el más emblemático de Bilbao, para continuar por los puentes de la Rivera, la Merced, el Arenal, Ayuntamiento, Zubi-Zuri, la Salve, pasarela Arrupe, Deusto y Euskalduna.

VB16- 121La vuelta por el Museo Marítimo, Muelle Evaristo Churruca, Campa de los Ingleses, Paseo Uribitarte, Plaza Pío Baroja, Paseo Ripa, Plaza del Arenal, Bidebarrieta, Plaza Santiago, calle de Perro, mercado de la Rivera y Atxuri.

VB16- 115En una mañana soleada y apropiada para caminar realizaron el recorrido 37 mujeres y 33 hombres animados por el buen tiempo y las ganas de experimentar una forma nueva de hacer senderismo por un circuito urbano tan espectacular como el que nos depara la ría de Bilbao.

VB16- 129Mari Feli, nuestra compañera, siempre bien documentada, hizo de guía y relató muchos pormenores y anécdotas desconocidas para muchos.

DSC00129En resumen, mañana perfecta y total satisfacción de los participantes.

Para ver más fotos pinchar aquí y aquí.

Video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s