III GR 229 Mikeldi para Mayores Bizi Bizirik 2016.

22-01-2016.

DSCF0038Bizidun fiel a su compromiso, da comienzo a la III GR Mikeldi para Mayores Bizi Bizirik 2016.

53 animosos senderistas, 24 mujeres y 29 hombres, dispuestos a mantener vivo el espíritu y viva una ruta por nuestro entorno próximo, que por tercer año consecutivo programa el Área de Salud de nuestra Asociación.

DSCF00469 de la mañana, compañeros de Elorrio, Bérriz, Abadiño, Garay, Axpe y Durango, vinculados a Bizidun y algunas caras nuevas, preparados para encarar una etapa de 14 Kms., se van concentrando en el probaleku de Bérriz, lugar de salida elegido para la presente edición.

P1510410Nos espera el alcalde Roland Isoird para darnos la bienvenida y acompañarnos hasta el yacimiento de Legaño y mostrarnos los trabajos de excavación efectuados y los proyectos futuros de la zona.

Después continuamos nuestro camino hacia el vecino pueblo de Zaldibar, acompañados, durante un buen rato, de una pertinaz lluvia que cuando cesa da paso al abundante barro existente en algunos tramos de la ruta.

P1510464De vuelta a Bérriz y para finalizar la etapa, visita a la sede de Urkiola Garapena donde nos esperan su presidente Endika Jaio, alcalde de Mañaria, y Juan Mari Totorica, responsable de la Asociación. Aprovechamos este encuentro para entregar en nombre de Bizidun una reproducción del ídolo de Mikeldi, como reconocimiento al trabajo de mantenimiento y visualización de la GR 229.

Copia de P1190801Con la foto de rigor damos por terminada esta 1ª etapa.

Para ver más fotos pincha aquí y aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s