GASTEIZ PARQUE DE SALBURUA

4-12-2015.

IMG_5493La salida de este viernes nos lleva a tierras alavesas para visitar y recorrer el parque de Salburua, orgullo de la ciudad de Vitoria, espacio protegido, humedal rebosante de biodiversidad con multitud de especies vegetales, aves y ciervos.

IMG_5511Salburua, como cualquier humedal, está dentro del itinerario migratorio de las aves que se desplazan desde el centro y norte de Europa hacia sus lugares de invernada en el sur y que lo usan como área de descanso y de reposición de fuerzas.

IMG_5541Ataria, su centro de interpretación es una muestra del trabajo realizado en la conservación del parque y una completa exposición de la flora y fauna existente.

IMG_5532En esta ocasión 60 personas, 30 mujeres y 30 hombres, nos desplazamos a Vitoria para comenzar el recorrido desde los aledaños del pabellón Buesa Arena y del edificio Vital.

IMG_5524Circuito suave, más bien un paseo corto pero ameno, por la diversidad de plantas, árboles, aves y varios rebaños de ciervos que hemos podido observar.

IMG_5503Al final, tiempo amplio para visitar con tranquilidad el centro de divulgación del patrimonio natural, Ataria y conocer la formación del humedal y su biodiversidad.

IMG_5496Buena temperatura en una mañana un poco gris pero agradable para caminar.

Al mediodía vuelta a casa satisfechos de una jornada bien aprovechada.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s