9ª ETAPA GR-MIKELDI; ZALDIBAR-SAN AGUSTIN DE ETXEBARRIA

27-11-2015.
ULTIMA ETAPA.

DSC00518-1Viernes importante para nuestra Asociación pues hoy acabábamos la II GR MIKELDI para Mayores y cumplíamos con nuestro compromiso de realizar todos los años este circuito por tierras de Durangaldea dando a conocer y poniendo en valor una preciosa ruta, interesante, desconocida y cercana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA pesar de la lluvia del día anterior y los pronósticos algo desfavorables 40 personas, 16 mujeres y 24 hombres, nos desplazamos a Zaldibar para iniciar desde allí la última etapa del recorrido: ermita de San Miguel, Bº Olave, Olabeko galtzada, Olakueta, ermita San Juan, Murgoitio, Ermita San Lorenzo, Leaniz Miota, ermita Santa Catalina, Berriozabaleta, ermita San ta Eufemia, Arauneta, Elorrio, San Agustín Etxebarria.

DSC00545Etapa corta, 9,5 Kms. estimados, para llegar puntuales a las 13 horas a San Agustín, fin del recorrido y fin de la II GR Mikeldi 2015, donde tuvo lugar un acto, con asistencia de autoridades, en el que se expusieron datos y vicisitudes de esta andadura y reparto de recuerdos entre los más veteranos.

DSC00559Merecido homenaje a nuestros compañeros Mª Feli y Joserra por su dedicación en la preparación de las salidas de senderismo que tanto nos facilitan el camino tanto en el aspecto lúdico como cultural, con las informaciones sobre los lugares por los que pasamos.

Terminamos con una degustación de pintxos preparados con todo cariño por nuestros compañeros de Elorrio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAExcelente ambiente entre las más de 60 personas asistentes en una alegre jornada de convivencia.

Para algunos cierta nostalgia y deseos para la próxima. Transcribo sus palabras:

“Con un poco de tristeza, al final siempre dejamos algo por el camino. Nuevas esperanzas e ilusiones retornarán. Que nuestro decidido paso al caminar, deje marcada en esta ruta una huella para que las generaciones venideras cuenten con asombro que en un tiempo existió un grupo de gente que amaba tanto esta tierra, que caminando en maravillosa armonía, hizo realidad la leyenda BIZIDUN. Una esperanza….”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAtrás quedaron los caminos, antiguos caseríos, calzadas medievales, ferrerías, puentes, molinos, ermitas, anteiglesias, fuentes singulares, bosques, prados, lugares cargados de historia y testigos de nuestro paso. Ahora a esperar al comienzo de una andadura el próximo año con salida de Bérriz desde la sede de Urkiola Garapena.

Felicidades a todos aquellos que conseguisteis hacer el recorrido completo y nuestro agradecimiento a las autoridades presentes y a todos los que asistieron a este pequeño acto. Eskerrikasko danori !!!!.

Para ver más fotos pinchar aquí y aquí.

Video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s