Durango en la Historia. Siglos XIII al XVI.

9-10-2015.

DSC00723Para la conferencia de esta semana, en Bizidun pensamos que, estando en los prolegómenos de las fiestas de Durango, sería conveniente elegir un tema relacionado con la Villa y dar más difusión que de costumbre.

DSC00729Por primera vez, dos actividades de la Asociación aparecen en el programa de fiestas contribuyendo de esta forma a llegar a todos los hogares.

DSC00748Dos cambios aguardaban a los tradicionales miércoles culturales. Esta vez la conferencia sería en viernes y el lugar a celebrarla, el Museo de Arte e Historia que, por gentileza de su director Joseba Aizpurua y del Ayuntamiento, nos fue amablemente cedido.

DSC00762Presentación brillante y bien documentada de Belén Bengoetxea, profesora de Arqueología en la UPV, sobre la historia de Durango en los siglos XIII al XVI.

La asistencia al acto fue inesperada llenando el aforo previsto y obligando a permanecer a muchas personas de pié. Se contabilizaron 92 asistentes.DSC00733

Satisfacción en Bizidun por la importante respuesta y participación, no sólo de personas durangarras sino también de los pueblos del entorno.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s