Visita a la plataforma logística de Eroski.

10-06-2015.

IMG-20150611-WA0004El pasado miércoles 24 personas, 14 hombres y 10 mujeres, de Bizidun tuvimos la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones totalmente automatizadas de la plataforma logística de Eroski en Elorrio.

IMG-20150610-WA0003El sistema de automatización implantado permite la recepción y almacenaje de mercancía prácticamente sin manipulado desde los muelles de descarga donde es recibida. La preparación de pedidos –picking– también se realiza de forma automatizada y el sofisticado desarrollo informático que gestiona todos los procesos consigue preparar los pedidos de cada tienda siguiendo el orden en que los productos son colocados en cada establecimiento, facilitando la reposición y optimizando el proceso logístico completo, desde la recepción de la mercancía en la plataforma hasta su implantación en las estanterías.

IMG-20150611-WA0006Visita realmente interesante que nos permitió conocer un poco la gestión de un almacén con una tecnología punta de vanguardia y ver in situ la preparación y manipulación de los pedidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s