Senderismo: San Pedro de Atxarre-PR-BI-161.

URDAIBAI-RESERVA DE LA BIOSFERA. (8-05-2015).

Grupo en Atxarre

Grupo en Atxarre

Viernes, 8 de mayo, 8,30 de la mañana esperando la llegada del autobús de Goco-Tour para trasladar a 32 participantes (17 mujeres y 15 hombres) hasta Kanala en plena reserva de Urdaibai.

Paisaje

Paisaje

Recorrido: Kanala-Ermita San Martín-Cruce de Hirugaztañeta-Ermita San Pedro de Atxarre-Bº Gazteiz-Allika-Akorda-Gametxo-Antzoras-Playa de Laida.

Caminando

Caminando

9,30: Comienza la ascensión pasando por la ermita de San Martín de Tours para adentrarnos en un espeso encinar por el que caminaremos hasta San Pedro de Atxarre. Aquí visita a la ermita del siglo XV, talaia de Urdaibai.

Paisaje

Paisaje

Impresionantes vistas de la marisma y perspectivas del estuario donde desemboca el río Oka. Divisamos los arenales de la playa de Laida, la isla de Izaro, los pueblos costeros de Ibarrangelu, Busturia, Mundaka, Bermeo y un extenso encinar cantábrico que se extiende hasta la ermita de Ereñozar.

Panoramica Laida

Panoramica Laida

Después bajada hacia Laida según lo programado, haciendo un alto en el camino para reponer fuerzas en el barrio Akorda. En el aparcamiento de la playa, brindis con txakoli por el cumpleaños de Joseba y vuelta a casa en el autobús que pacientemente esperaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s